Varanasi: De Manuel Montt al Mañío

El Varanasi cambió de vibra; atrás dejó el atochado y bohemio barrio de  Manuel Montt para llegar con bombos y platillos a El Mañío de Vitacura, un lugar que pasó de ser parada obligatoria de la tercera edad de la comuna de Torrealba, a un lugar con onda y con uno de las mejores vibras de un “patio” o “boulevard”. Pero ya hablaremos en otro post sobre eso.

Terraza · Varanasi

Llegamos al Varanasi con hambre y sed; el comer/tomar se ha convertido en uno de mis mayores placeres culpables  a medida que la edad avanza. ¿Es bar o restaurant? Preguntamos al entrar. La mesera nos dijo; es una mezcla de los dos y estaba en lo correcto, ya que tenían tanto una amplia carta de comida (con fondos, picoteos, entradas y postres) así también como una -aún más- extensa carta de tragos.

Barra · Varanasi

Para comenzar pedimos un curry de camarones ($8.300) bastante sabroso, que venía acompañado de tostadas de pita para untar; una entrada que de todas maneras alcanza para un fondo. También lo acompañamos con un pulpo grillado ($8.400) que si bien, no estaba tan tierno como queríamos, la sazón y la innovación de acompañarlo con chorizo y porotos negros le dio justo en el clavo.

Curry de Camarones · Varanasi
Curry de Camarones y Jaiba ($8.300)
De fondo nos atrevimos con los sándwiches, que si bien -claramente- no son su especialidad, lograron llegar a una propuesta innovadora y un sabor decente. En esta ocasión pedimos el Memphis BBQ ($7.500) -un pulled pork bastante alejado de su vibra yogui- y el Sándwich Arábico, un pan relleno de falafel, palta, tomate y acompañado de una salsa de yogurt ($6.400).

Para seguir con la fiesta, pedimos algunos de los traguitos que ofrecían; Mojito Pomelo , un clásico Moscow Mule (Ambos $4.800) y un Mumbai, una mezcla de Jack Honey, limón, syrup, menta y tónica ($4.500). Todos bastante frescos y perfectos para una noche veraniega y solitaria en el gran Santiago.

varna-07

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *