La Ruta de Asia: Los mejores restaurantes asiáticos en Santiago

Ay… el continente milenario.  Hace algunos años, nadie se hubiera imaginado que culturas del otro lado del mundo hubieran elegido Chile para venir a probar nuevas oportunidades. Pero los tiempos cambian y Asia llegó para quedarse. ¿Lo mejor de todo? Trajeron su comida con ellos :B Acá puedes ver lo mejor de cada país, en una lista de los mejores restaurantes asiáticos en Santiago:

China:

FoodLays

Un chino tradicional en el corazón de Recoleta 🎏 #dimsum

A post shared by Gazuza (@gazuza.cl) on

En pleno Recoleta, detrás del mercado Tirso de Molina, Foodlays abarca todo un segundo piso, en donde el 99% de su público de su enorme comedor, no es chileno. Las familias chinas se llenan de platos que van desde unas enormes ostras, hasta costillitas de cerdo y dim sum, todas girando en el disco central que tiene cada mesa. Por supuesto, la carta no está en español, pero algunas vagas traducciones junto con fotografías te ayudarán a decidir con qué se van a aventurar.

Dirección: Artesanos 681, Recoleta
Horario: Martes a Domingo, 11.30 a 23 hrs.
Fono: 2 2732 9856

Taiwán:

Hocha

Comenzó con el concepto de comida rápida taiwanesa, sin embargo el local tiene atención a la mesa y un lindo espacio para sentarse y compartir en las cercanías del metro Manuel Montt.  Además de tener un menú completamente vegetariano, el Hocha ofrece, bubble tea y los maravillosos Gua Bao, unos panecillos elásticos rellenos que vale la pena probar.

DIRECCIÓN: Av. Nueva Providencia 1360, Providencia
HORARIO: Lunes a sábado, 13 A 23 HRS.
FONO: 2 2984 9660

Japón:

Goemon

🍣🍜

A post shared by Valentina Millán (@valemillan) on

Si bien Santiago está plagado de restaurantes de sushi,  los clásicos japoneses siempre han sido más difíciles de encontrar. El Goemon es uno de los pocos, y aún con sólo unas cuantas mesas disponibles en su sencillo local, este japonés logra cautivar a sus comensales, llenándolo a tope a lo largo de la semana. Si van a la hora de almuerzo, pueden encontrar menús que varían día a día. Pero no se preocupen, sus clásicos ramen siempre están disponibles.

También aparece en: Los mejores restaurantes del 2016 

DIRECCIÓN: Av. Manuel Montt 38, Providencia
HORARIO: LUNES A SÁBADO, 12:30–14:30, 19:30–22:30 hrs.
FONO: 2 2235 1714

Tailandia:

Pad thai

Tom Kha Gai 👌🏻 para un día como hoy.

A post shared by Pad Thai (@restoranpadthai) on

Una pequeña y casi imperceptible puerta en pleno Manuel Montt es la entrada a los amplios salones del Pad Thai, donde el bar, la decoración e incluso su piscina hacen todo un ambiente antes de siquiera probar la comida. Pero acá tampoco se quedan atrás, con platos típicos como currys y -valga la redundancia- pad thai, lo mejor son sus sopas. Atrévanse con la Tom Kha Gai: sopa de pollo con leche de coco y champiñones, galangal jengibre, lemon grass y hoja de lima. ¡Una delicia!

DIRECCIÓN: AV. MANUEL MONTT 231, PROVIDENCIA
HORARIO: martes A SÁBADO, 13 a 00 hrs., lunes, 19 a 00 HRS., domingo 13 a 17 hrs.
FONO: 2 2264 1957

Corea del Sur:

Dae Jang Kum

En un rinconcito de Bellavista, esta parrillada coreana nos comienza a deleitar desde el primer minuto con su increíble banchan: esos variados aperitivos que van en reemplazo de nuestro típico pan con mantequilla, y que en el Dae Jang Kum, pueden ir desde algas y kimchi, hasta pescado y porotos. Luego, como plato estrella, tienen su parrilla a la mesa en donde tú mismo vas tirando tu elección de carne a la plancha, para luego envolverla en una hoja de lechuga, aderezarla, ponerle un poco de arroz y comértela como un taco. Una maravilla.

DIRECCIÓN: Bombero Núñez 174, Recoleta
HORARIO: MARTES A DOMINGO, 12 A 23 HRS.
FONO: 2 2732 4772

Vietnam:

Vietnam Discovery

Aunque por fuera parezca un local de pollo asado, el Vietnam Discovery tiene una de las mejores ondas de esta lista. Con una decoración que mezcla un poco de selva, bambú y unos cuántos budas,  este restaurant asiático ofrece los clásicos nems (una especie de arrollado primavera, envuelto en lechuga y menta fresca), además de platos tradicionales que incluyen, pato, costillar y lomo liso, además de opciones vegetarianas.

También aparece en: Un San Valentín de tomo y lomo: Dónde cenar este 14 de febrero

DIRECCIÓN: Loreto 324, Recoleta
HORARIO: lunes a sábado, 13 a 00 hrs., domingo 13 a 16 hrs.
FONO: 2 2737 2037

 

Restaurantes_Asiáticos_Gazuza.cl

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *