Los mejores restaurantes del 2016

El 2016 nos ha dado altos y bajos; restaurantes que ya no son lo mismo de antes, como también lugares que han hecho un comeback en gloria y majestad. Revisa en la siguiente nota los mejores restaurantes del 2016; los nuevos, los que se mantuvieron y los que siempre tendrán un espacio en el corazón de los santiaguinos.

Mejor Descubrimiento

Casa Combi
combi
Doctor Raúl Dennis 2677, Quinta Normal.

A la Casa Combi, no se llega por casualidad. Inmersa en un barrio residencial de Quinta Normal, tras una simple puerta blanca, sólo un sticker -no mayor al tamaño de la palma de una mano-, te avisa que estás en el lugar correcto.  Con enormes tazas de té, la Casa Combi te recibe en un ambiente hogareño, con unos suculentos sánguches de lengua, mechada y también fricandelas. ¡Un nuevo Clásico Chileno!

Mejor Cocina Chilena

Silabario
silabario
Lincoyán 920, Ñuñoa.

Escondido en medio de la comuna residencial por excelencia; Ñuñoa, el Silabario nos sorprende con una nueva cocina chilena, modernizada a su manera. Entre un pebre de pickle para comenzar y una merluza “frita” en una costra de almendras, se nota que el Silabario, si bien recién está comenzando, tiene mucho más para mostrarnos.

Mejor Hamburguesería

La Burguesía
burge
Santa Magdalena 99, Providencia.

Incluso con el boom de las hamburgueserías en Santiago, La Burguesía aún sigue invicta como la mejor de Santiago. Con una nueva carta, la burguesía ha probado que puede seguir reinventándose y aún así, nunca perder la calidad.

Mejor Cafetería

Daniel’s Bakery & Café
daniels
Celerino Pereira 1530, Ñuñoa.

Una Bakery de verdad llegó a Santiago y vino para quedarse. En Daniel’s es donde uno puede satisfacer todos sus antojos de dulce, sus antojos de brunch y aún quedar con ganas de más. No apto para cardiacos.

Mejor Japonés

Goemon
goemon
Manuel Montt 38, Providencia.

El Goemon es uno de los pocos lugares donde se puede conseguir un buen ramen en Santiago. Con una carta acotada pero muy prometedora, este japonés también tiene unos maravillosos rolls para los que ya se han vuelto adictos a estas delicias niponas. ¡Hay que probarlo!

Mejor Sanguchería

La Maestranza
img_9117
Av. Vitacura 5468, Vitacura.

Finalmente pudimos variar de las mil y una hamburgueserías que se han tomado Santiago, para darle paso a un buen sánguche. (Ok, también tienen hamburguesas, pero su fuerte indiscutido, de seguro son los sándwiches) Malaya, mollejas e incluso merluza austral y pulpo son algunos de los sabores que podrán encontrar en la imperdible Maestranza.

m2016-07

Comments

comments

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Daniela Rojas dice:

    Estoy de acuerdo con las elecciones. Conozco varias y me parecen todas excelentes. No estoy de acuerdo con Geraldine, hay que dar al menos tres oportunidades a un lugar antes de describirlo como malo, he ido varias veces a la Maestranza y jamás he tenido un problema, creo que tuviste mala suerte. Lo mismo Daniel`s bakery, en una oportunidad esperé un mundo para poder desayunar, pero el resto del tiempo ha sido excelente. Hay que dar oporTunidades!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *