Los mejores lugares de brunch en Santiago (Parte 1)

¿Quién dijo Brunch? Este genial invento entre breakfast y lunch, es la perfecta receta para un domingo con resaca. ¿Y lo mejor? Sin culpa de levantarse tarde, ya que la mayoría abre sus puertas pasado las 11 am.  😛 Descubre acá, los mejores lugares de brunch en Santiago.

Daniel’s Bakery & Cafe 

Dirección: Celerino Pereira 1530. Teléfono: 02 2226 5679

En uno de esos barrios perdidos de Ñuñoa y en medio de un sin fin de casas pareadas, una casa blanca bauhaus wannabe de dos pisos se alza en la esquina de Amapolas con Celerino Pereira. Y aun  en la mitad de la nada, este café la lleva.

Con galletones gringos, brownies, blondies, carrot cake e incluso un menú de brunch para perros (OMG). El Daniel’s  se presenta como líder dentro de los brunch capitalinos. Por ejemplo, esta vez pude escoger entre varios benedictinos aparte del clásico  (punto a favor, dado a que es mi favorito) , donde te daban a elegir  entre palta, salmón o espinaca. YAS. Como venían dos tostadas pude pedir uno de palta y otro de salmón. Cuál de los dos más rico. ($6.200)

IMG_8643 copy

También si viene con harta hambre se puede pedir el Brunch completo, que viene con una tostada benedictino a elección, un galletón (a elegir entre chips de chocolate, mantequilla de maní, choco frambuesa y miles más), un jugo, un café  y un parfait de yogurt, chía y granola. ($9.500)

También aparece en: Los Mejores Restaurantes del 2016 

Tea Connection

Dirección: Av. Pedro De Valdivia 0129. Teléfono: 02 2234 0047

En esta preciosa casa remodelada, con grandes ventanales que dejan entrar la luz natural de su pequeña terraza, esta cadena de cafés argentina, ofrece dos opciones de brunch en su sede de Pedro de Valdivia, la versión de salmon o la versión omelette.

Se recomienda el brunch de salmón ($10.900) que incluye una botella de agua de frutas a elección (La de mandarina, manzana, limón y albahaca es perfecta para  comenzar el día), una copa de espumante -que puede ser cambiada por una teterita de té para los no tan fanáticos del alcohol en la mañana-, un mix de 3 tipos de  quesos, una generosa porción de lonjas de salmón ahumado, un mix de verdes y tomatitos cherry, un par de tostadas de panes caseros y un pequeño frasquito de yogurt, granola y frutillas.  Un brunch abundante, pero a la vez liviano para una opción distinta al huevo con tocino.

IMG_8578 copy

Cafetín

dirección: Isidora Goyenechea 3185, local C. Teléfono:975873839

Entre mega-pretencioso y supercool, esta nueva bakery se esconde en un rinconcito del barrio El Golf, junto a todo los clichés hipsters que pueden haber; jugos y cafés en mason jars, ampolletas edison, y un counter revestido en ladrillos blancos.

Los mejores lugares de brunch en Santiago - Cafetín

Pero a quién le importa cuando el lugar después de todo es re lindo y la comida-si bien es sencilla- está re buena. Esta vez pedimos uno de los desayunos de $2.500, a elegir entre tostadas con palta, yogurt con granola, waffles con fruta y helado o mix de fruta. Además pedimos unos huevos benedictinos, -lo que parece ser el plato estrella de todos los lugares que dicen tener brunch- sin embargo, debo decir que estos tenían su toque original, con una ensalada verde con dressing aparte y unos huevos inundados en queso rallado. Good Call.

Quínoa

Dirección: Av. Luis Pasteur 5393. Teléfono: 02 2954 0283

Como uno de los nuevos iconos de Santiago para los amantes de la cocina vegetariana, el brunch en el Quinoa dista mucho de los infartantes y más clásicos desayunos gringos.

Acá, los panes integrales, el yogurt con muesli y los jugos naturales son el fuerte. Y por un precio más que razonable ($3700) se pueden pedir un menú de brunch que en mi caso incluía huevos de gallina feliz, mantequilla, mermelada, opción de te, café o jugo + una simpática bolsita de lino donde mantienen calientes dos bollos integrales además de un scone. Ñami.

IMG_8474

Ahora, si con eso no le basta… Puede pedir el brunch Quinoa, el cual le lleva; Yogurt con Granola, fruta y miel, pan integral más agregado de palta, mantequilla y mermelada, además de elección de omellette o muffin del día + jugo, te o café  ($9500).

Los mejores lugares de brunch en Santiago - Gazuza.cl

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *