Un San Valentín de tomo y lomo: Dónde cenar este 14 de febrero

El día del amors llegó para quedarse. Y es que si bien todos sabemos que es una de las fiestas más alejadas de la cultura chilensis – por nuestra frialdad, claramente – la chulería de las rosas y bombones de chocolate del 14 de febrero ya es un must entre todos los casados, pololos, andantes y hasta parejas Tinder. Mirá vos.

Obviamente, para los que tendremos un eterno verano en Santiago, irse de cena romántica es uno de los mejores panoramas, y acá te contamos las mejores opciones para celebrar San Valentín en la capital (y no tener que hipotecar la casa en el intento)

Castillo Forestal

Frente al Museo de Bellas Artes, este castillo petite, hoy transformado en un restaurant, es una de las opciones más románticas para el 14. Con un menú de 3 tiempos y un precio de $25.000 por persona, la recomendación es reservar ojalá en la torre, donde una mesa íntima en su base espera  a los más enamorados.

Castillo Forestal

La Mar

¿Peruano y del Mar? Suena como la mezcla perfecta para celebrar al amor. Ubicado en plena nueva costanera, uno de los tantos restaurantes de Acurio ofrece su carta completa para este 14. Reservas al  22 2067839.

La Mar

Vietnam Discovery

No se asusten si al llegar parece que hubieran llegado a una picada de pollo asado, eso significa que están en el lugar correcto. Pasando su “peculiar” entrada, un gran y romántico salón sirve un menú de San Valentín de especialidad vietnamita con entrada, fondo, postre y café más una copa de champagne de aperitivo y una copa de vino blanco. ($34.900 por persona) Revisa el menú acá. Reservas en vietnamdiscovery@tie.cl

Vietnam Discovery

Como Agua para Chocolate

Inspirado en el libro homónimo, el restaurant asemeja un típico patio mexicano a media luz con una fuente de agua haciendo de éste un ambiente mega romantico. Para San Valentín ofrecen un menú de 3 tiempos a $27.900 por persona (No incluye bebestibles). Revisa el menú. Reservas al 22 7778740

Como Agua para Chocolate

Ky

Este excéntrico asiático promete una experiencia completa para este 14 de febrero. Con un menú mega completo ($80.000 por pareja) tienes espumante, un cóctel de autor y varios entrantes. El menú completo acá. Reservas aquí.

Ky

¿Con ganas de derroshe?

Personalmente me parece una sinverguenzura que algunos restaurantes tiren menús de más de 100 lucas para San Valentín, pero si estás leyendo esto Farkas; esto es para ti:

Zully

14691278_786938208009314_2949015849081688053_o

En plena plaza Concha y Toro (una plaza que ya de por sí, es bien romanticona) está Zully, una casona -una vez hogar de Vicente Huidobro- que se presenta con variados salones, cada uno en su propio estilo para deleitar a los comensales. Si gozan de tener un bolsillo más holgado, este es el restaurant para San Valentín. Pueden revisar el menú que ofrecen para este 14 de febrero aquí.

 

 

14-02

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *